- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESBiden quiere "agilizar" la naturalización de nueve millones de inmigrantes

Biden quiere «agilizar» la naturalización de nueve millones de inmigrantes

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pedirá este martes (2.02.2021) a su gobierno que «agilice» la naturalización de unos nueve millones de inmigrantes, dentro de una política migratoria más inclusiva, tras la línea dura mantenida por su predecesor Donald Trump.

La iniciativa está incluida en uno de los tres decretos que el mandatario demócrata firmará este martes por la tarde para revertir medidas de la anterior administración republicana que considera «divisivas», «crueles» y contrarias a la esencia misma de Estados Unidos, dijeron altos funcionarios gubernamentales.

«La estrategia del presidente Biden se centra en la premisa básica de que nuestro país es más seguro, más fuerte y más próspero con un sistema de inmigración sano, ordenado y humano», explicó uno de los responsables en diálogo con periodistas.

Según esas fuentes, la orden ejecutiva para «restaurar la fe» en el sistema de inmigración legal pedirá a los departamentos de Estado, Justicia y Seguridad Interior «una revisión del proceso de naturalización para agilizarlo y hacerlo más accesible a los más de nueve millones de inmigrantes que actualmente son aptos» para solicitar la ciudadanía.

Biden también solicitará que se revise la llamada «regla de carga pública» creada en agosto de 2019 por el gobierno de Trump para denegar la tarjeta de residencia permanente («green card»), o la ciudadanía, a quienes reciben algún tipo de asistencia social.

«Básicamente, estableció una prueba de riqueza para los inmigrantes», aseguró uno de los altos funcionarios.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp