- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESGianni Infantino aseguró que el Mundial de Qatar 2022 se jugará con...

Gianni Infantino aseguró que el Mundial de Qatar 2022 se jugará con estadios llenos: “El coronavirus será derrotado o habremos aprendido a vivir con él”

“El Mundial de Qatar 2022 se disputará con estadios llenos. El coronavirus será derrotado o habremos aprendido a vivir con él”, dijo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en una conferencia de prensa que brindó junto al doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud. El encuentro se dio en el contexto de la firma de un acuerdo por el que la entidad que rige el fútbol a nivel mundial y la OMS lanzan una campaña de concientización para promover el acceso equitativo a las vacunas.

“Estoy muy, muy seguro de que será increíble, tendrá la misma magia y unirá al mundo. Volveremos a donde tenemos que estar “, aseguró Infantino. Además,el directivo dejó claro que en la FIFA no consideran “a los jugadores de fútbol como un grupo prioritario” para la vacunación contra el coronavirus y que trabajan con la OMS desde el 2020 “en un protocolo para el regreso al fútbol”.

”La salud es una prioridad y lo que queremos es proteger la salud de todos, de los futbolistas, de los árbitros, de los entrenadores y del público. Y lo que hagamos, lo haremos siguiendo protocolos sanitarios que no pongan a nadie en riesgo y respetando las leyes de los países”, subrayó.

La pandemia de COVID-19 provocó pausas a nivel Mundial en todas las competencias y también postergaciones, tales los casos de la Eurocopa y la Copa América, que mudaron sus calendarios de 2020 a 2021. Lo mismo sucedió con los Juegos Olímpicos de Tokio: The Times incluso aseguró que quedarán cancelados, pero tanto Japón como el Comité Olímpico Internacional lo desestimaron.

“Nos estamos concentrando en lo positivo y no en escenarios catastróficos. Si no hay Juegos es porque la humanidad tendrá problemas más grandes que los Juegos porque habrá un problema sanitario de unas dimensiones superiores a las que hemos conocido hoy”, expresó Antonio Samaranch, vicepresidente del COI, en declaraciones al programa ‘El Larguero’ de la cadena SER.

“Estamos convencidos de que podremos hacerlo este año con las restricciones que sean necesarias para garantizar la seguridad de todo el mundo en las condiciones que se den ese momento. No hay plan Z, pero desde la A hasta la Y los tenemos todos y con todas las contingencias previstas y en orden”, aseveró.

El Mundial de Qatar se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022: por primera vez será trasladado a fin de año para suavizar el clima tórrido del país. El margen de tiempo extenso es otro de los elementos que les inyecta esperanza a los directivos pensando en la realización de la Copa del Mundo sin el obstáculo de la pandemia.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp