sábado, 16 octubre 2021
24.4 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Elon Musk debutó en ClubHouse, la red social de mensajes de voz...

Elon Musk debutó en ClubHouse, la red social de mensajes de voz que es tendencia en Silicon Valley

El empresario multimillonario Elon Musk, el hombre más rico del mundo, hizo ayer su primera aparición en Clubhouse, la red social de audios que es tendencia en Silicon Valley y que, al momento, se accede a través de invitación. Estuvo presente en una sala con 5.000 personas (el límite de usuarios en una sala de chat) y desplegó su verborragia, hablando de Marte, Neuralink, Bitcoin, Tesla e incluso, vacunas de COVID-19.

Clubhouse es la startup más popular de Silicon Valley hoy. Desarrollada como un “Programa piloto para creadores”, fue lanzada en mayo de 2020. A diferencia de las redes sociales que conocemos, no consiste en compartir imágenes, ni fotos ni videos. Por el contrario, invita a las personas unirse a salas de chat de audio emergentes, conanfitriones e invitados.

En la sala estaba presente Vlad Tenev, director ejecutivo de Robinhood, plataforma de bolsa sin comisiones investigada por la Comisión del Mercado de Valores (SEC, en inglés) tras la “extrema volatilidad” alcanzada por las acciones de GameStop. Musk lo entrevistó para que explique lo que había sucedido en la última semana con la debacle de Wall Street Bets.

Vale destacar que la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz es un gran inversor en Robinhood y Clubhouse, y también respalda a las nuevas empresas que trabajan con las compañías de Musk.

Por otro lado, Musk habló sobre ir a Marte y dijo que probablemente sería “difícil” para los primeros pioneros, pero que el esfuerzo en última instancia sería una cuestión de mantener la “vela de la civilización viva en la oscuridad”. Dijo que a sus hijos no les gusta la idea de ir a Marte y agregó: “Llegaremos a Marte en cinco años y medio”.

Respecto de Bitcoin (días atrás lo mencionó y sumó en su bio de Twitter “#bitcoin” y así saltaba la cotización de la criptomoneda), dijo: “Soy partidario. Llego tarde a la fiesta, pero soy partidario “. Señaló además que está claro que Bitcoin está obteniendo una aceptación más amplia por parte del mundo financiero.

Respecto de los autos eléctricos Tesla, Musk dijo que el objetivo es fabricar 20 millones de automóviles y camiones al año (en 2020 fabricó medio millón). También habló de la conducción autónoma señalando que los autos de Tesla podrían funcionar en este modo autónomo una tercera parte del tiempo de las horas de una semana.

El carismático multimillonario habló también del teletrabajo. Ha señalado que trabajar de forma remota en Zoom ha sido complicado para él. Dijo: “El miedo no es el asesino de la mente, el contexto cambia el asesino de la mente”. Repecto de las vacunas, hay señalado: “no soy un antivacunas, soy un provacunas”.Elon Musk (REUTERS/Lucy Nicholson)Elon Musk (REUTERS/Lucy Nicholson)

Respecto de Neuralink (su ambicioso proyecto para crear una interfaz cerebro-computadora) señaló: “Tenemos un mono con un implante inalámbrico en su cráneo que puede jugar a videojuegos con su mente”.

En la sesión de Clubhouse, Musk habló también de memes y dijo: “El que controle los memes controlará el universo”. Contó que le encantan los memes y que tiene amigos que se encargan de seleccionar los mejores para enviárselos. “Los memes pueden ser muy esclarecedores”, añadió.

También contó qué series y películas está viendo. Actualmente está viendo “Cobra Kai”, “The Last Kingdom”, “Mythtic Quest” y “The Expanse”. Dijo que le gustó “Tenet”.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5