sábado, 23 octubre 2021
25.3 C
Tegucigalpa
Inicio MUNDO Dos muertos y 5 heridos en un ataque a militantes de izquierda...

Dos muertos y 5 heridos en un ataque a militantes de izquierda en El Salvador

Un ataque realizado por desconocidos en pleno centro de San Salvador contra una caravana de militantes del ex guerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda) dejó el domingo “dos fallecidos y cinco lesionados”, informó la fiscalía general.

El hecho se produce a menos de un mes de los comicios parlamentarios, y días después de que el presidente Nayib Bukele criticara los acuerdos de paz firmados entre el ejército y la entonces guerrilla para poner fin a la guerra civil en 1992.

“Esto es grave, la contienda electoral no puede convertirse en un baño de sangre”, dijo en Twitter el fiscal general, Raúl Melara.

“Nunca habíamos vivido algo tan dramático, en los 29 años de acuerdos de paz”, reaccionó por su parte el secretario general del FMLN, Óscar Ortiz.

Según contó la diputada del hoy partido político FMLN, Nidia Díaz, el incidente se produjo en el centro de San Salvador cuando “impunemente” el agresor “atravesó un carro, bajándose con pistola en mano y empezó a disparar” contra la caravana.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5