- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADUn grupo de migrantes intenta cruzar a Estados Unidos por las alcantarillas;...

Un grupo de migrantes intenta cruzar a Estados Unidos por las alcantarillas; muere una persona

El consulado de México en San Diego informó que una persona perdió la vida este viernes cuando un grupo de migrantes intentaba cruzar la frontera por alcantarillados aledaños al cerco fronterizo en la zona de San Ysidro, California, Estados Unidos.

Así lo dio a conocer el cónsul Carlos González, quien a través de su cuenta de Twitter difundió un comunicado en el que reportó el fallecimiento de una persona y la detención de 17 por parte de la patrulla fronteriza estadounidense.

“Durante una revisión, en un contexto de intensas lluvias intermitentes, los agentes de la patrulla fronteriza detectaron la presencia de una persona en el drenaje, por lo que abrieron las rejas que dan acceso al área. Posteriormente a esto, varias personas fueron arrastradas por la fuerza de la corriente dentro del alcantarillado”, explica el texto.

Detalló que una persona recibió reanimación cardiopulmonar y trasladada posteriormente a un nosocomio. El resto del grupo sufrió heridas menores y fue atendido de manera ambulatoria en San Diego.

El consulado señala que, salvo la persona que falleció, las personas involucradas en el incidente se encuentran fuera de peligro y ya fueron entrevistadas por personal de protección consular, que también busca establecer comunicación con sus familias para hacer las notificaciones correspondientes.

Por último, el comunicado asegura que el grupo es procesado por las autoridades migratorias estadounidenses y “se espera que en las próximas horas la mayoría de los afectados sean retornadas a México”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp