jueves, 28 octubre 2021
19.1 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Ponen en cuarentena a toda la tripulación de un buque militar por...

Ponen en cuarentena a toda la tripulación de un buque militar por brote de coronavirus a bordo

La tripulación del buque de guerra estadounidense USS Chafee fue trasladada del barco hacia hoteles de San Diego para una cuarentena de dos semanas tras un brote de coronavirus a bordo del que se supo por un artículo en una publicación militar.

El USS Chafee llegó el fin de semana pasado a San Diego para un entrenamiento, pero algunos marineros se estaban quejando de que, tras desatarse un brote de coronavirus en el barco estaban siendo ignorados y no se les daba información mientras iban surgiendo más casos, según reportó esta semana el medio especializado Navy Times.PUBLICIDAD

Tras este reporte, el pasado viernes las autoridades se apresuraron a actuar y pusieron a los marineros en cuarentena, después de realizarles pruebas de covid-19.

Por el momento no dieron información de cuántos positivos se detectaron, pero dijeorn que fueron menos de los 12 que dieron positivo la semana pasada, cuando el destructor de misiles guiados salió de Hawaii rumbo a California, informó el Navy Times en un nuevo reporte, según el cual ningún marinero infectado ha sido hospitalizado.

“Para asegurar la salud de las tropas y garantizar que se cumpla la misión, la mayoría de los miembros de la tripulación asignados al USS Chafee han sido colocados en un estado de restricción de movimiento en hoteles en el área local de San Diego”, informó el Comandante Sean Robertson, portavoz de la Tercera Flota.

A bordo del barco permanecerá un grupo de guardia, para apoyar la preparación operativa y material del buque y ejecutar funciones de apoyo, dijo Robertson. “El barco se limpiará de acuerdo con las directrices de la Flota del Pacífico y la Armada de los Estados Unidos”.

Sin información

La Armada no ha explicado por qué se retrasaron las pruebas de covid-19, que supuestamente estaban planificadas para el sábado antepasado en el muelle de San Diego. Este viernes se realizaron finalmente, dentro del barco, antes de sacar a toda la tripulación.

“Hacer pruebas al cien por ciento es lo correcto”, escribió el almirante Mike Gilday, jefe de operaciones navales. “Quiero asegurarle a la tripulación del Chafee, a las familias y a nuestra Armada que estamos haciendo todo lo posible para garantizar que la tripulación esté a salvo”.PUBLICIDAD

En el primer reporte del Navy Times el pasado jueves, antes de que las autoridades tomaran medidas, dos suboficiales a bordo del barco declararon de forma anónima que desconocían la gravedad del brote que los estaba afectando y que decenas de marineros habían sido sacados en los últimos días después de dar positivo o de estar en contacto cercano con algún positivo.

“Nadie nos ha proporcionado información”, dijo un suboficial. “He tenido algunas conversaciones con los ingenieros y, en este punto, la gente tiene miedo de que no podamos regresar a Hawaii según la orden y, probablemente, Big Navy nos empujará a certificarnos, yo incluido”, añadió.

Otro suboficial explicó que varios de los cocineros del barco dieron positivo por covid-19 mientras viajaban de Hawaii a San Diego, y que la cocina lleva cerrada aproximadamente una semana por ese motivo.

“Antes de llegar a San Diego teníamos siete personas en cuarentena y tres dieron positivo, todos los cocineros que entraron en contacto con toda la tripulación”, añadió el suboficial.

Los dos marineros cuestionaron el por qué no se estaba testando por covid-19 a todas las personas a bordo del barco y se quejaron de la presunta escacez de mascarillas N95, algo que desmintió el comandante Robertson, en declaraciones al Navy Times.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5