jueves, 21 octubre 2021
25.3 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Francia comenzó a aplicar nuevas restricciones con el objetivo de evitar otro...

Francia comenzó a aplicar nuevas restricciones con el objetivo de evitar otro confinamiento

Francia aplica desde este domingo una serie de nuevas restricciones, con un cerrojazo en las fronteras y la clausura de los grandes centros comerciales, para observar durante unos días si puede evitar un tercer confinamiento, que el Gobierno contempla si el ritmo de contagios da signos de dispararse.

“Todo parece indicar que podría perfilarse una nueva ola a causa de la variante (británica), pero tal vez la podremos evitar gracias a las medidas que hemos decidido de forma temprana y que los franceses respetan”, explica el ministro de Sanidad, Olivier Véran.

En una entrevista publicada por Le Journal du Dimanche, el ministro justifica la batería de medidas anunciadas al término de una reunión presidida por Emmanuel Macron el viernes por la noche y que entran en vigor hoy en lugar del confinamiento al que varios miembros del Ejecutivo habían preparado los días anteriores con sus declaraciones alarmistas.

El presidente consideró que no era urgente confinar, que todavía había una oportunidad para evitar el confinamiento” porque “la ligera desaceleración de las infecciones nos permite observar durante unos días lo que va a ocurrir”, cuenta Véran.Centro de vacunación cerrado temporalmente por falta de dosis (Reuters)Centro de vacunación cerrado temporalmente por falta de dosis (Reuters)

En concreto, el número de casos (algo más de 20.000 diarios de media) ha aumentado un 4% en una semana, lo que para el titular de Sanidad no es un alza exponencial y muestra que el dispositivo que estaba en vigor, con un toque de queda nocturno desde las 6 de la tarde a las 6 de la mañana, “produce resultados”.

La circulación de las nuevas variantes del coronavirus progresa a un ritmo del 50% cada semana, inferior al que se constata en otros países (del 70 al 100%). El diagnóstico global de Véran es que “el riesgo al que nos enfrentamos es posible, e incluso probable, pero no seguro”.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Macron hizo un llamamiento para que se respeten las nuevas consignas sanitarias y manifiesta su confianza en los franceses: “Las horas que vivimos son cruciales. Hagamos todo lo posible para frenar la epidemia juntos”.

Noticias Relacionadas

TOP 5