- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADEl Gobierno de Biden advierte a los inmigrantes ilegales que se aproximan...

El Gobierno de Biden advierte a los inmigrantes ilegales que se aproximan a la frontera que no pueden ingresar en EEUU

a Casa Blanca ha recordado a los inmigrantes que se aproximan a Estados Unidos por su frontera sur que todavía nada ha cambiado y que esperen a que la nueva Administración Biden desarrolle sus propuestas para cambiar un sistema que, de momento, todavía permanece inalterado.

“La situación en la frontera no ha cambiado. Ustedes (los migrantes) se ponen en peligro a ustedes mismos y a su familia a sus acompañantes. Ahora no es el momento de llegar a la frontera de Estados Unidos“, ha avisado la asesora especial de la Casa Blanca y coordinadora de la Frontera Sudoccidental, Roberta S. Jacobson.

La asesora ha asegurado que la nueva Administración de Biden está comprometida “con un procedimiento para una frontera justa y ordenada, pero que va a tardar en ocurrir por la complejidad de la situación. “No va a cambiar de la noche al día y el viaje es especialmente peligroso ahora en medio de una pandemia”, ha añadido.

Jacobson ha anticipado que el Gobierno estadounidense difundirá “muy pronto” más detalles para cada caso específico y ha avisado que, de momento, los cambios solo afectarán a personas que estén viviendo en EEUU. Quienes intenten entrar tendrán que someterse a modelos previos.

Con todo, la asesora ha hecho hincapié en abordar las raíces mismas de la inmigración ilegal. “Si no atacamos la pobreza, la corrupción, la situación de inseguridad, no podemos realmente cambiar la situación de los inmigrantes, para que ellos puedan tener una vida en sus países y un futuro para sus niños”, ha dicho en un encuentro virtual celebrado este viernes en el Centro de Medios de las Américas del Departamento de Estado de los Estados Unidos en Miami, Florida.

“Nuestro objetivo es restaurar el orden y la justicia en el proceso de asilo. Junto con nuestros socios construiremos un nuevo sistema migratorio que será justo y humano”, ha añadido, al tiempo que ha señalado que “con 400.000 fallecidos, el presidente tiene que dedicarse a la situación dentro de Estados Unidos primero” y que “el enfoque inmediato es que las personas dentro de Estados Unidos tengan prioridad”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp