- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESBolsonaro dice que no es su competencia llevar el oxígeno a Amazonas...

Bolsonaro dice que no es su competencia llevar el oxígeno a Amazonas para atender a pacientes contagiados por COVID-19

El actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, declaró este sábado que el Gobierno federal no es responsable de llevar el oxígeno a Amazonas, el estado sumido en un caos sanitario con una grave falta de oxígeno para tratar a los enfermos de COVID-19 durante las últimas semanas, mientras sus hospitales se encuentran absolutamente colapsados y aumentan las muertes de los habitantes contagiados.

“No es nuestra competencia y no somos responsables de llevar oxígeno allí, le hemos dado los medios”, aseguró Bolsonaro, citado por G1.

Ante la crisis sanitaria en Manaos, Venezuela envió a la ciudad cinco camiones con oxígeno. El canciller venezolano, Jorge Arreaza, pidió más solidaridad entre las dos naciones y aseguró que seguirán proporcionando su ayuda a Brasil cuando la necesite, en un intento por salvar vidas frente a la irresponsabilidad del Mandatario ultraderechista brasileño.

Por el contrario, en este contexto, Bolsonaro desmeritó la ayuda venezolana y hasta se burló de este gesto humanitario, atacando al presidente Nicolás Maduro, a quien dice no reconocer.

En contraste, Bolsonaro elogió la labor del ministro de Salud de Brasil, Eduardo Pazuello, pese a que está investigado por la justicia ante graves fallos en la respuesta a la crisis sanitaria en Amazonas.

El Mandatario brasileño juró que “no hay omisión” ante la crisis, ya que el Gobierno federal envió los primeros cilindros de oxígeno a ese estado 6 días después de que Pazuello tuviera conocimiento del caso.

Para Bolsonaro, el Ministro hizo un “trabajo excepcional”, “trabaja de domingo a domingo, vuelve [a casa] de noche”. “Dudo que con alguien más hubiera tenido la respuesta que está dando”, indicó el presidente, reportó RT.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp