viernes, 22 octubre 2021
24.4 C
Tegucigalpa
Inicio CURIOSIDADES Detienen a hombre tras sabotear más de 500 vacunas antiCOVID

Detienen a hombre tras sabotear más de 500 vacunas antiCOVID

Estados Unidos.- Un hombre que presuntamente había echado a perder más de 500 vacunas contra Covid-19, fue detenido.

Los hechos se registraron en un hospital de Colorado, Estados Unidos, cuando Steven Brandenburg, de 46 años, sacó del refrigerador las vacunas de Moderna y las dejó afuera para alterarlas.

Sin tener en cuenta imprudentemente su conocimiento de las especificaciones de almacenamiento aplicables y los riesgos asociados, Brandeburgo, en dos turnos sucesivos que comenzaron las noches del 24 y el 25 de diciembre de 2020, sacó la misma caja de Vacuna COVID-19 Moderna del refrigerador en la farmacia de Grafton Facility, por períodos de varias horas, con la intención de hacer que la misma vacuna sea inerte o ineficaz”, señaló el documento de declaración.

Según detalló el medio local Fox News, Brandenburg creía en varias “teorías de conspiración”, se suscribía a las nociones de “historia alternativa” y era escéptico de las vacunas en general y de la vacuna Moderna en particular.

Durante la investigación, se determinó que 57 personas habían recibido dosis de las vacunas que había alterado Brandenburg.

Después de ser detenido, Steven acordó declararse culpable en un tribunal federal de intentar alterar la vacuna, y su esencia podría llegar a 20 años de prisión y una multa de 250 mil dólares.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5