martes, 26 octubre 2021
29.4 C
Tegucigalpa
Inicio CURIOSIDADES WhatsApp aumenta seguridad con huella y reconocimiento facial

WhatsApp aumenta seguridad con huella y reconocimiento facial

CDMX.- WhatsApp ha anunciado el refuerzo de la seguridad de WhatsApp Web y las aplicaciones de computadora mediante una capa adicional de protección que incluye reconocimiento facial o huellas dactilares para vincular la cuenta del usuario a su compu.

WhatsApp es una aplicación para celulares, pero cuenta también con versiones para computadora, como WhatsApp Web y las aplicaciones de escritorio de Mac y Windows que, según la compañía, utilizan «cientos de millones de personas en todo el mundo»

Estas versiones para computadora van a recibir nuevas funciones, como adelantan desde WhatsApp, y para asegurarse de que «están igual de protegidas» que las aplicaciones para smartphones han reforzado su seguridad.

En concreto, antes de que el usuario escanee el código QR desde su teléfono para vincular la cuenta a WhatsApp Web o WhatsApp de escritorio se le requerirá que desbloquee la aplicación mediante el reconocimiento facial o la huella dactilar, según estén disponibles para el sistema operativo móvil que utilice.

Esta nueva medida limitará la posibilidad de que otra persona pueda vincular dispositivos a la cuenta de WhatsApp del usuario sin su permiso, como explican desde la compañía en un comunicado. Y se realiza, además, «de forma que se preserva la privacidad», es decir, «WhatsApp no puede acceder a la información biométrica almacenada por el sistema operativo del dispositivo», asegura.

La nueva actualización de seguridad se desplegará a los usuarios con dispositivos compatibles en las próximas semanas, junto con un rediseño visual de la página de WhatsApp Web para celulares

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5