- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD#HospitalMóvil de Tegucigalpa inicia operaciones en las próximas horas

#HospitalMóvil de Tegucigalpa inicia operaciones en las próximas horas

– El centro cuenta con su propio generador de oxígeno y un tanque de 1.500 galones para garantizar suministro permanente de ese elemento.

– El hospital tiene 20 camas para cuidados intensivos y 44 para cuidados intermedios, con capacidad total para 64 pacientes, cumpliendo con la normativa biomédica que da garantía al personal y a los pacientes.

Tegucigalpa, 28 de enero. Los primeros pacientes de covid-19 serán recibidos en el Hospital Modular en las próximas horas, informó este jueves el subsecretario de Salud, Fredy Guillén.

Este jueves se trasladaron insumos médicos, medicamentos, equipos de protección personal para el personal y todos los elementos necesarios para la atención de 64 pacientes que sean remitidos por el principal centro asistencial del país, el Hospital Escuela Universitario (HEU).

Inicialmente se tenían 91 camas, pero cumpliendo con las normas de bioseguridad internacional se redujeron  a 64 camas para tener la distancia prudencial de más o menos tres metros entre pacientes.

Se cuenta con 20 camas para cuidados intensivos y 44 para cuidados intermedios, con una capacidad total para 64 pacientes, cumpliendo con la normativa biomédica que da garantía tanto al personal como a los pacientes.

Las 27 camas restantes están siendo trasladadas al HEU, institución que administra el hospital modular y que ayer recibió formalmente la unidad hospitalaria, indicó el funcionario al asegurar que al finalizar los últimos ajustes se dará inicio al traslado de pacientes.

El centro modular tendrá la capacidad de atender pacientes leves, moderados y críticos de covid-19, y se garantiza la climatización de presión positiva, presión negativa y el recambio de gases medicinales y los que habrá en el hospital para no poner en riesgo la salud del personal y los pacientes.

El personal asistencial que laborará en el Hospital Modular está integrado por médicos generales e internistas, personal de enfermería, técnicos en radiología, auxiliares de farmacia, estadística y vigilantes, entre otros, quienes ya están capacitados para dar inicio y brindar asistencia médica.

Cuando el hospital opere al 100 por ciento, unos 250 miembros del recurso humano estarán atendiendo en el lugar, informó Guillén.

Equipo de alta tecnología

Este Hospital Modular de Tegucigalpa está altamente equipado con tecnología de punta para garantizar la salud del pueblo hondureño y  brindará una atención digna con el fin de reducir las cifras de covid-19.

“Gracias a su infraestructura y acondicionamiento, permitirá atender a los pacientes con calidad y calidez brindando los medicamentos de manera oportuna”, indicó el subsecretario de Salud.

El sistema de radiología que tiene el hospital tiene paredes plomadas con su cama y el equipo para imagen, además de que los aparatos móviles de toma de tomografía son de alto nivel.

El centro modular de Tegucigalpa tiene un sistema de aire acondicionado central que viene con climatización y presión negativa, con medidas de bioseguridad recomendadas a nivel internacional, para darle una mayor seguridad al personal sanitario.

Tiene un sistema de alto flujo y ventilación mecánica no invasiva, sobre todo, para resguardar la salud de los que atienden a los pacientes, quienes estarán monitoreados durante su estadía hospitalaria.

Para garantizar el suministro de oxígeno, aunque falle el sistema de suministro eléctrico, el centro modular cuenta con su propio generador de oxígeno y además se instaló un tanque de 1.500 galones, así como 24 cilindros llenos a disponibilidad.

Otros módulos

Las instalaciones además cuentan con un sistema automático de purificación de agua, comedor para los médicos, duchas, baños, área de lavandería y planchado, con una textilera totalmente equipada con secadora y esterilizador, entre otros.

Todo el equipo es de alta tecnología, con puertas automáticas, una unidad de alta dependencia y conexiones eléctricas de 110, 220 y 360 para no correr los riesgos de no disponer con el equipo adecuado.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp