18 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES EE.UU. recomienda abstenerse de viajes no esenciales durante la pandemia

EE.UU. recomienda abstenerse de viajes no esenciales durante la pandemia

El Departamento de Estado de los Estados Unidos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, informaron que, desde el pasado 26 de enero, los viajeros que deseen ingresar al país deben obligatoriamente que portar un comprobante de una prueba de la COVID-19 negativa.

Según el informe antes de abordar, todos los pasajeros aéreos desde los mayores de dos años de edad en adelante que lleguen a los Estados Unidos deben presentar el comprobante que demuestre que el viajero no porta la enfermedad. Esta orden se aplica tanto a ciudadanos extranjeros como a ciudadanos estadounidenses.

Aquellos que deban viajar al extranjero tras la implementación de esta orden deben considerar cuidadosamente que podría dar positivo y tener que quedarse en el extranjero, muchas personas infectadas con el virus que causa COVID-19 son asintomáticas y no saben que son portadoras del virus y podría tener dificultades para acceder o financiar la atención médica.

El Departamento de Estado y los CDC, en ese contexto, recomiendan encarecidamente a los ciudadanos estadounidenses que reconsideren viajar al extranjero y pospongan todos los viajes que no sean esenciales.

En los casos que se deba viajar al extranjero, instan a revisar las recomendaciones de viaje del Departamento de Estado para en travel.state.gov e inscribirse en el programa de inscripción del viajero inteligente (Smart Traveler Enrollment Program http://STEP.state.gov) para recibir actualizaciones importantes de la Embajada o Consulado de los Estados Unidos.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -