- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADBolivia recibe cargamento de vacuna rusa para COVID-19

Bolivia recibe cargamento de vacuna rusa para COVID-19

 Bolivia recibió el jueves el primer lote de 20.000 dosis de la vacuna Sputnik 5, que fue trasladado desde Rusia hasta Argentina y posteriormente a territorio nacional con un cuidadoso protocolo en el sistema de congelación para no afectar su eficacia.

El presidente Luis Arce, quien anunció que se vacunará para generar confianza entre la población, recibió junto a otras autoridades el cargamento en el Aeropuerto Internacional de El Alto.

“Estas vacunas cuentan con garantía, estamos siguiendo el plan y luego ya a proceder a la vacunación correspondiente, capacitando en su manejo al personal de salud”, dijo Arce.

El nivel de eficacia de la vacuna, que en el caso de la Sputnik 5 es del 92%, es uno de los aspectos clave, como explicó el inmunólogo e investigador de la Universidad San Andrés, Roger Carvajal.

“Esta vacuna tiene una variante y permite llegar a lugares muy lejanos, y eso le da bastante garantía de preservación, y lo otro es que al estar hecha con dos vectores virales, le daría una interesante cobertura en términos de eficacia”, dijo Carvajal a la Voz de América.

La vacuna rusa ha preocupado a parte de la comunidad científica de varios países latinoamericanos y europeos, que argumentan que sus desarrolladores habrían saltado fases importantes del proceso para probar su efectividad bajo estándares de seguridad.

Aunque aún hay dudas, la población expresa interés por recibir la vacuna y hacer frente a la pandemia de COVID-19, que en Bolivia alcanzó un nuevo récord de contagios con más de 2.800 casos.

“Estaría dispuesto a hacerme vacunar, en otros países se están haciendo vacunar y por qué no aquí en Bolivia”, dijo el trabajador René Fernández.

El personal de primera línea de los departamentos de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba serán los primeros en recibir la Sputnik 5.

En las últimas horas el presidente Arce también anunció que en el marco de una cooperación bilateral con China, gestiona con su homólogo Xi Jinping la provisión de vacunas a “precios asequibles” y “en el menor tiempo posible”. Post Views: 1



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp