- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADPortugal anuncia restricciones de movilidad en la frontera con España para contener...

Portugal anuncia restricciones de movilidad en la frontera con España para contener la pandemia

El Gobierno portugués ha anunciado una nueva «restricción de movilidad temporal» en las fronteras con España a partir del domingo y durante un plazo inicial de dos semanas, en un intento por contener la expansión de la pandemia de coronavirus, que ha alcanzado niveles sin precedentes en territorio luso durante este mes.

El ministro del Interior, Eduardo Cabrita, ha anunciado los controles a la movilidad de los portugueses al término del debate sobre la renovación del estado de emergencia en la Asamblea de la República, según ha informado la cadena RTP. La ampliación de esta medida excepcional ha salido de nuevo adelante con el apoyo de los principales partidos.

«El Gobierno adoptará la medida de limitación de desplazamientos para el exterior en los próximos 15 días de ciudadanos nacionales. Salvo casos excepcionales, en la próxima quincena, serán limitadas las salidas por vía aérea, terrestre o fluvial de ciudadanos nacionales», ha dicho Cabrita.

En España, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha indicado que ambos países están trabajando de manera «conjunta y dentro del respeto de las normas del espacio Schengen» con el objetivo de evitar un aumento de los contagios. «Esto no es fácil para nuestros ciudadanos, para las personas que viven en las zonas transfronterizas, pero estamos convencidos de que nuestros ciudadanos entienden que nuestra prioridad es controlar la evolución de la pandemia», ha añadido. 

«No es un cierre de fronteras: es una restricción temporal pactada de común acuerdo y con mecanismos que permitan seguir con el día a día de nuestros ciudadanos transfronterizos y evitando los desplazamientos que no sean esenciales», ha matizado la ministra en rueda de prensa este jueves.

González Laya ha puntualizado que se habilitarían «pasos que permitan seguir manteniendo un flujo para aquellas categorías de personas autorizadas» a cruzar la frontera y «siempre de común acuerdo». «Los detalles específicos de qué pasos permanecerán abiertos, dónde y cuánto están siendo elaborados en estos momentos y en cuanto los tengamos los compartiremos», ha agregado.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp