- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioLO MÁS RECIENTEInmigrantes indocumentados en Estados Unidos recibirían vacuna anticovid

Inmigrantes indocumentados en Estados Unidos recibirían vacuna anticovid

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, decretó varias medidas para facilitar el acceso a salud de millones de estadounidenses sin seguro médico y para eliminar los obstáculos a la financiación de grupos que practican o asesoran sobre el aborto en el extranjero. El más reciente anuncio se hizo sobre la población inmigrante indocumentada.

«Sentimos, como administración, que debemos garantizar que todas las personas en los Estados Unidos, también los inmigrantes indocumentados, reciban acceso a una vacuna. No solo porque es lo moralmente correcto, sino porque también garantiza que las personas en el país estén a salvo», dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, durante una conferencia de prensa.

Es importante mencionar que Trump intentó abolir la reforma sanitaria de Obama con ayuda de los republicanos del Congreso, quienes desde su aprobación en 2010 votaron más de 70 veces para anularla, en gestos simbólicos que no lograron acabar con la ley, pero sí la debilitaron.

Con la medida de Biden, los estadounidenses tendrán tres meses (entre el 15 de febrero y el 15 de mayo) para comprar sus seguros a través de la web HealthCare.gov, el portal del Gobierno federal que permite acceder a seguros a un coste menor que en el mercado normal.

La Casa Blanca rechazó dar una cifra sobre el número de posibles beneficiarios; pero, según datos de la organización sin ánimo de lucro Kaiser Family Foundation, unos 16 millones de personas podrían reunir los requisitos para aprovecharse de la medida de Biden.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp