28 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Decenas de personas se encierran en una casa en Colombia para esperar...

Decenas de personas se encierran en una casa en Colombia para esperar el fin del mundo, que creen ocurrirá este jueves

Un grupo de al menos 30 personas se han encerrado en una vivienda en el departamento colombiano del Atlántico, porque están seguras de que este 28 de enero llegará el fin del mundo, informa El Tiempo.

Los individuos, entre los que se encontrarían al menos 8 menores de edad, están confinados en un ayuno prolongado en una casa de la localidad rural de Isabel López, municipio de Sabanalarga.

Las personas son originarias de Barranquilla, pero hace cinco semanas se desplazaron a Isabel López para esperar “el juicio de Dios“. El grupo de feligreses está liderado por el pastor y exprofesor universitario Gabriel Alberto Ferrer Ruíz, quien renunció a principios de enero a su cargo de profesor de Literatura en la Universidad del Atlántico, indicando que había recibido “una orden directa” del “señor Todopoderoso“.

Temores de los vecinos

Algunas personas afirman que Ferrer Ruíz estaría obligando a los demás miembros de la congregación religiosa, llamada ‘Berea’, a renunciar a sus trabajos y vender sus propiedades.

Los feligreses han colocado un letrero en la vivienda con el conteo regresivo para la supuesta llegada de Cristo. Los vecinos de la localidad temen un “suicidio colectivo“, puesto que en su carta de renuncia Ferrer Ruíz escribió: “Ya está a punto de manifestarse el poder de la resurrección de Cristo en los que murieron creyendo en él, y se manifestará la vida eterna”.

Algunos integrantes del grupo han rechazado formar parte de una secta y la posibilidad de un suicidio colectivo. Sin embargo, la Policía y demás autoridades locales están haciendo un seguimiento del caso.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -