- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADAlemania podría prohibir entrada a viajeros de países con mutaciones

Alemania podría prohibir entrada a viajeros de países con mutaciones

El ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, confirmó hoy la intención del Gobierno de prohibir la entrada a Alemania de viajeros procedentes de países con presencia de mutaciones del coronavirus y se refirió explícitamente a Reino Unido, Portugal, Sudáfrica y Brasil.

«En estos momentos estamos en fase de coordinación entre los ministerios con el fin de prohibir el ingreso desde esos países, es decir, de regiones con presencia de mutaciones», dijo el ministro en declaraciones previas a la reunión informal de ministros del Interior de la Unión Europea (UE), que se celebra en formato virtual.

No descartó que en las próximas semanas se sumen otros países a estos primeros cuatro citados. Agregó que «como siempre en la práctica política», la cuestión «más importante» ahora es decidir «qué excepciones se aceptan».

En este sentido, dijo no querer hacer especulaciones ahora, sino esperar al resultado de las consultas dentro del Gobierno, que se están llevando a cabo a un ritmo muy intenso, aseguró.

Ya el martes, Seehofer había avanzado en declaraciones al diario sensacionalista «Bild» que el Gobierno se propone reducir «a casi cero» los vuelos internacionales y restringir al máximo los viajes no esenciales al país.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp