- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADES¿Virus en WhatsApp? No abras este link que se comparte en las...

¿Virus en WhatsApp? No abras este link que se comparte en las conversaciones FOTO

Si recibiste el mensaje “Hola, abre esto una vez” en WhatsApp, debes tener mucho cuidado, pues es un link malicioso que puede vulnerar tu seguridad. La popular aplicación de mensajería instantánea suele ser blanco de mentes perversas que buscan afectar a otros usuarios con virus. En esta nota te brindaremos todos los detalles sobre el tema.

Un extraño virus se está apoderando de ciertas cuentas cuyos usuarios caen por la curiosidad de saber qué es lo que encontrarán. Es en este caso que en las redes sociales se está alertando a todas las personas que utilizan WhatsApp a no abrir un mensaje titulado “Hola, abre esto una vez”. Este mensaje posee un link que esconde un código malicioso que intenta vulnerar la seguridad del usuario.

El virus lleva el nombre de: “Soy (NOMBRE DE CONTACTO) abre esto una vez” acompañado de un vínculo de nombre “my-love.co/ec/”. Este mensaje, aparentemente inofensivo, no hará nada en tu teléfono si no entras al link. De lo contrario, la página redirigirá a otro sitio en donde se solicitan datos personales.

Este es el mensaje que nunca debes abrir en tu celular. (Foto: WhatsApp)

Si tratas de ingresar tus datos, en menos de unos minutos tu cuenta será vulnerada y no podrás acceder a tus conversaciones como siempre.

¿Qué debo hacer si recibo el mensaje en WhatsApp?

Lo que debes hacer es borrar el archivo a fin de evitar su difusión, y avisar al contacto que envió el mensaje que se trata de un virus, que no ingrese y que no lo comparta. Además, deben evitarse los servicios de eliminación de virus en Internet, pues estos en algunos casos están conectados con páginas que aparecen en los primeros puestos en buscadores. Es importante contar con un antivirus en el teléfono, y así evitar abrir vínculos sospechosos.

Se recomienda no entrar a los enlaces del mensaje de WhatsApp a menos que estés totalmente seguro de que se trata de un mensaje real y no un simple spam o cadena.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp