- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADUna fémina detenida por supuesta estafa a financiera #ResumenPolicial

Una fémina detenida por supuesta estafa a financiera #ResumenPolicial

A raíz de varios días de búsqueda y seguimiento, funcionarios de investigación de la Policía Nacional detuvieron de manera flagrante a una supuesta integrante de banda de estafadores que delinque en la capital.

Agentes asignados al Departamento de Delitos Especiales llevaron a cabo en las últimas horas, una operación en un centro financiero de Tegucigalpa, donde requirieron a la sospechosa cuando pretendía obtener un financiamiento de una tarjeta de crédito, la cual fue solicitada con documentación falsa..

Esta mujer tiene 42 años, es originaria y residente en la colonia Santa María de Tegucigalpa, y se le remitió expediente investigativo por la comisión del delito de estafa.

De acuerdo a los agentes asignados al caso, la detenida junto a otras personas supuestamente solicitan préstamos y tarjetas de crédito con documentación de empresas falsas.

Hace algunos días obtuvieron un préstamo por la cantidad de 207 mil lempiras, y con la misma documentación pretendieron solicitar una tarjeta de crédito.

En ese sentido, la ahora arrestada fue puesta a la orden de las autoridades competentes para que se proceda conforme a ley.

La desarticulación de una estructura criminal dedicada al tráfico ilegal de personas y la captura de tres de sus miembros fue el resultado de varios allanamientos realizados este miércoles, por la Policía Nacional en diferentes municipios de ese departamento de Choluteca.

La operación estuvo a cargo de equipos conformados por la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y el Grupo de Operaciones Tácticas (GOET) de la capital.

La primera detención se reportó en la aldea Cedeño del municipio de Marcovia, lugar de origen y residencia del sospechoso, quien tiene 33 años de edad.

La segunda operación se efectuó en la aldea Calaire del municipio de El Corpus.

Los sospechosos son una mujer de 34 años y un sujeto de 38 años, originarios y residentes en la aldea antes mencionada.

A todos ellos se les supone integrantes de una estructura criminal dedicada al ilícito de tráfico ilegal de personas.

Esta organización delictiva realiza el traslado irregular de ciudadanos hondureños y extranjeros hacia los Estados Unidos de Norteamérica.

Tienen contactos y apoyo logístico en todo el territorio hondureño, Guatemala y México.

Por lo anterior, el Juzgado de Letras de Choluteca les giró una orden de captura desde el 2 de octubre del año 2020.

Una vez que se concluya con el procedimiento administrativo serán puestos a disposición de las autoridades competentes para que se proceda conforme a ley.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp