- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESEl extraño nacimiento de mellizos, pero con diferente padre, ¿cómo es posible?

El extraño nacimiento de mellizos, pero con diferente padre, ¿cómo es posible?

Colombia.- Las dudas de un hombre sobre el parentesco con sus mellizos lo llevaron a presentar una solicitud al Grupo de Genética de Poblaciones e Identificación de la UNAL para determinar su parternidad. El resultado arrojó que cada uno pertenecía a un padre biologico diferente. 

La investigación del extraño caso inició en agosto del 2018 y fue documentado por científicos de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL). 

¿Cuál fue el resultado de la investigación? 

De acuerdo a Lilián Andrea Casas Vargas, doctora en ciencias por la UNAL, la identificación se realizó a través de un estudio conocido como “panel de cromosoma Y”, teniendo en cuenta que los mellizos son de género masculino. 

Luego de realizar el cotejo del ADN del presunto padre, los expecialistas manifestaron que éste coincidía con el perfil genético de solo uno de ellos, es decir, que para el otro era una «exclusión de la paternidad».

Al respecto, la madre negó haber recibido transfusiones de sangre durante el embarazo, pero mencionó la ingesta de anticonceptivos orales antes de la concepción y antecedentes de gemelos por parte de su madre. 

¿Qué dicen los especialista sobre el extraño caso? 

La revista Biomédica del Instituto Nacional de Salud publicó el caso e informó que este fenómeno denomina superfecundación heteropaternal, y es extremadamente raro. 

El artículo explica que esto pasa cuando un segundo óvulo liberado durante el mismo ciclo menstrual, es fertilizado por un espermatozoide de un hombre diferente en relaciones sexuales separadas. 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp