- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioTECNOLOGIADeberías actualizar tu iPhone ahora mismo

Deberías actualizar tu iPhone ahora mismo

Apple está instando a los usuarios de iPhone y iPad a que actualicen rápidamente sus sistemas operativos para corregir errores de seguridad que pueden haber sido explotados por piratas informáticos.En su pagina web de soporte , la compañía dijo que tres fallas de seguridad «pueden haber sido explotadas activamente». 

No reveló demasiados detalles sobre los errores, y señaló que «Apple no revela, discute ni confirma problemas de seguridad hasta que se haya realizado una investigación y haya parches o versiones disponibles».

El problema es un enlace en una cadena de explotación, lo que significa que un pirata informático necesitaría explotar más errores para que sea completamente ejecutable. La compañía se negó a comentar más sobre cualquier ataque.

La compañía lanzó los parches de seguridad el martes como parte de su nuevo software iOS 14.4, que también incluye correcciones para el retraso del teclado y permite que la cámara lea códigos QR más pequeños.

Apple dijo que dos problemas de seguridad se derivan de su WebKit, un motor de navegador de código abierto utilizado por los navegadores Safari e iOS. «Un atacante remoto puede causar la ejecución de código arbitrario», dijo la compañía en las notas descriptivas. Mientras tanto, Kernel, un marco de desarrollo de Apple, también se vio afectado.Los exploits fueron reportados por «un investigador anónimo», según la página web.

Apple se enorgullece de la seguridad de los dispositivos, pero no es inmune a las vulnerabilidades. El año pasado, los investigadores de Google encontraron varios sitios web con código que permitía a los piratas informáticos infiltrarse silenciosamente en iPhones. Mientras tanto, un error de iOS13 expuso los datos de contacto almacenados en iPhones sin requerir un código de acceso o identificación biométrica, una falla que la compañía no abordó públicamente hasta varios meses despues de que se informó por primera vez.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp