- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESLa cantante mexicana Paquita la del Barrio se registra como precandidata a...

La cantante mexicana Paquita la del Barrio se registra como precandidata a diputada en Veracruz

La cantante mexicana Francisca Viveros Barradas, conocida como Paquita la del Barrio, se registró como precandidata a diputada local del partido Movimiento Ciudadano en el estado de Veracruz.

Durante la rueda de prensa, la intérprete manifestó que aceptó la invitación de la agrupación política socialdemócrata porque «lo que prevalece en la vida es el amor». «Eso es lo que yo tengo para mi tierra, para Veracruz y para mi pueblo. Amo a mi gente», afirmó.

En medio del llanto, la artista, con 40 años de trayectoria y que también es conocida como ‘La reina del pueblo’, dijo desconocer a lo que se enfrentaría tras su incursión en la política mexicana.

«No sé a qué vengo aquí, solo sé que hay personas detrás de mí que son las que me van a enseñar a manejar este asunto«, expresó la cantante, de 73 años.

‘Rata de dos patas’

Al terminar su intervención, cantó sus famosos temas ‘Tres veces te engañé’, ‘Cheque en blanco’, ‘Rata de dos patas’ y ‘Sin fortuna’, acompañada por un grupo de mariachis.

‘La guerrillera del bolero’, como también es llamada, fue invitada días atrás por el Movimiento Ciudadano para que asumiera la candidatura a la diputación local del distrito de Misantla. Tras aceptar la solicitud, el grupo político calificó de «un honor» que «una mujer de lucha» hubiera atendido la invitación.

El próximo 6 de junio se llevará a cabo la elección de 500 miembros de la Cámara de Diputados Federales.

Viveros Barradas es reconocida en México y en América Latina por sus letras cargadas de fuertes mensajes en contra del machismo. Una de las frases más recordada en sus presentaciones en los escenarios es la emblemática: «¿Me estás oyendo, inútil?».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp