21.8 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD España prolonga las restricciones a viajeros procedentes del Reino Unido

España prolonga las restricciones a viajeros procedentes del Reino Unido

El gobierno español prolongó este martes hasta el 16 de febrero las restricciones impuestas a las llegadas en barco y avión desde el Reino Unido debido a las “incertidumbres” todavía existentes sobre la cepa británica del nuevo coronavirus.

Actualmente solo permite la entrada desde el Reino Unido a las personas con nacionalidad o residencia en España y el microestado de Andorra.

Esta medida, vigente desde finales de diciembre, estaba prevista hasta el 2 de febrero pero se alargará dos semanas más, señaló el ejecutivo en un comunicado.

Como numerosos países europeos, España decidió aplicar estas restricciones por la aparición de una nueva cepa aparentemente más contagiosa del virus en el Reino Unido.

“En el momento actual, se mantienen algunas incertidumbres sobre el alcance de la nueva variante del SARS-CoV-2”, argumentó el gobierno en su comunicado.

Hasta ahora se han detectado alrededor de 200 casos de la cepa británica en España, si bien las autoridades sanitarias temen que esta nueva variante se expanda y que alrededor de marzo se convierta en mayoritaria en el país.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -