- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioMUNDOMoscú protesta ante el embajador de EE.UU. por publicaciones de su misión...

Moscú protesta ante el embajador de EE.UU. por publicaciones de su misión diplomática sobre manifestaciones no autorizadas en Rusia

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha declarado este lunes que Moscú expresó su protesta ante el embajador estadounidense en el país, John Sullivan, por las publicaciones que hizo su misión diplomática sobre las manifestaciones no autorizadas, celebradas el pasado 23 de enero en decenas de ciudades rusas.

El 23 de enero, miles de personas salieron a las calles en decenas de ciudades de Rusia para exigir justicia para el opositor Alexéi Navalny, arrestado tras su llegada al país desde Alemania, donde se encontraba desde finales del pasado agosto recibiendo tratamiento tras ser envenenado con un agente nervioso del grupo Novichok.

  • El 18 de enero, Navalny fue enviado a un centro de detención preventiva por 30 días, en el marco del caso Yves Rocher, en el que está acusado de fraude a gran escala en el ámbito de la actividad empresarial. El opositor vincula su persecución judicial en Rusia con su actividad política y culpa al presidente Vladímir Putin de haber ordenado su asesinato mediante el envenenamiento.
  • Putin, por su parte, negó la responsabilidad del Estado ruso en lo ocurrido a Navalny y tachó la investigación periodística realizada por Bellingcat, The Insider y otros medios, que concluyó que detrás del envenenamiento del opositor estaba un grupo de agentes del FSB, de «legalización de materiales de los servicios de inteligencia estadounidenses».


© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp