- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADIrán recibe con satisfacción propuesta del presidente de Azerbaiyán para fortalecer cooperación...

Irán recibe con satisfacción propuesta del presidente de Azerbaiyán para fortalecer cooperación entre seis estados de la región

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, elogió este lunes la propuesta formulada por el presidente de AzerbaiyánIlham Aliev, destinada a estrechar la cooperación entre seis países de la región.

Zarif recordó que Irán siempre ha expresado su disposición a ayudar y trabajar en el mantenimiento de la paz y la estabilidad en la zona.

El ministro de exteriores persa felicitó asimismo al pueblo y al gobierno de Azerbaiyán por sus recientes victorias e instó a promover la cooperación bilateral.

El diplomático se refirió igualmente a la exitosa visita del ministro de Relaciones Exteriores y el viceprimer ministro de Azerbaiyán a Irán, destacando que la cooperación en materia económica debe incrementarse.

En ese sentido, se congratuló por la próxima celebración de la 14ª reunión de la Comisión Económica Conjunta entre Irán y Azerbaiyán.

Respecto al enclave de Karabaj, señaló que Irán está dispuesto a participar activamente en la reconstrucción de las áreas liberadas, ofreciendo servicios técnicos y de ingeniería, electricidad y energía, agricultura, o la colaboración en la limpieza de las áreas infestadas de minas, así como en la reconstrucción de mezquitas y monumentos históricos.

Por su parte, el presidente de Azerbaiyán elogió la posición de Irán respecto a los últimos acontecimientos en la región al expresar su satisfacción por el actual nivel de relaciones y acogiendo favorablemente la participación de empresas iraníes en la reconstrucción de Karabaj.

La iniciativa de esos seis estados debe fundamentarse en la paz y la defensa de los intereses comunes, indicó.

Y finalmente, mostró su disposición a mantener en el futuro reuniones trilaterales Irán-Azerbaiyán-Rusia e Irán-Azerbaiyán-Turquía.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp