- Publicidad -
miércoles, 17 julio 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADEl presidente de Estados Unidos afirmó que la situación de la pandemia...

El presidente de Estados Unidos afirmó que la situación de la pandemia aún empeorará en los próximos meses

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reiteró el llamado para el uso generalizado de cubrebocas, afirmando con base a sus asesores científicos, que su uso podría evitar hasta 50 mil muertes por covid-19 en el país. «Si usamos máscaras desde ahora y finales de abril, los expertos nos dicen que podemos salvar hasta 50 mil vidas», dijo Biden al finalizar su conferencia de prensa anunciando que priorizará los productos estadunidenses con vistas a recuperar la economía.

Biden también se mostró optimista por el programa de vacunación reiterando que desea inocular a 100 millones de personas antes de finalizar la primavera, con el fin de garantizar un eventual retorno a la normalidad Si bien se están logrando avances, «seguiremos lidiando con este problema a principios del otoño», dijo Biden, e instó a los estadunidenses a seguir usando cubrebocas y adhiriéndose a las pautas de distanciamiento social.

Dijo que para reducir el número de muertes, de hospitalizaciones y contagios por covid-19 «aún tomará tiempo», esto con la reciente implementación de nuevas medidas, entre ellas la de restricciones de viajes a Reino Unido, Brasil, Europa y Sudáfrica, recalcando que Estados Unidos llegaría primero a las 600 mil muertes antes de mostrarse los primeros resultados de las acciones tomadas contra la pandemia. 

Biden agregó que cualquier estadunidense que quiera vacunarse debería poder hacerlo esta primavera, aunque advirtió que «será un desafío logístico que superará todo lo que hayamos probado en este país».

“Estoy seguro de que para el verano estaremos bien encaminados para encaminarnos hacia la inmunidad colectiva y aumentar el acceso para las personas que no son los primeros en la lista, hasta llegar a los niños y cómo lidiar con eso. Pero me siento bien con el lugar al que vamos y creo que podemos lograrlo», añadió Biden.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp