- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
32.4 C
Tegucigalpa
InicioMUNDO38 oficiales de policía del Capitolio dan positivo por Covid-19 después de...

38 oficiales de policía del Capitolio dan positivo por Covid-19 después de los disturbios

Más de tres docenas de oficiales de la Policía del Capitolio han dado positivo por coronavirus desde el motín del Capitolio el 6 de enero,informó el sindicato que representa a la Policía del Capitolio.No está claro cuántos de los 38 oficiales pudieron haber estado de servicio durante el ataque o cuándo contrajeron el virus. Pero a los funcionarios de salud les preocupa que la masa de personas en gran parte desenmascaradas, muchas de ellas gritando y empujando, provoque la propagación del virus.

 Varios policías fueron agredidos directamente durante la insurrección.Para el viernes, 19 oficiales de policía del Capitolio habían dado positivo en las más de dos semanas desde el ataque, dijo a CNN en un correo electrónico Gus Papathanasiou, presidente del Comité Laboral de la Policía del Capitolio de Estados Unidos. El sindicato tampoco pudo confirmar que esos oficiales estuvieran de servicio el día del ataque.

«Creo que hay que anticipar que este es otro evento repentino. Habías desenmascarado en gran medida a individuos sin distanciarlos, que estaban en todo el Capitolio», dijo el ex director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., Dr. Robert Redfield, en una entrevista a  principios de este mes con el grupo de periódicos McClatchy.Varios legisladores dieron positivo a raíz del ataque, y algunos demócratas dijeron que dieron positivo después de refugiarse en el lugar con otros miembros del Congreso que no usaban máscaras.

«Luego de los eventos del miércoles, incluido el refugio con varios colegas que se negaron a usar máscaras, decidí hacer una prueba de Covid. He dado positivo», tuiteó la representante de Nueva Jersey, Bonnie Watson Coleman, el 11 de enero.

Un comunicado de su oficina dijo que la congresista «cree que estuvo expuesta durante el aislamiento protector en el edificio del Capitolio de Estados Unidos como resultado de disturbios insurrectos. Como informaron varios medios de comunicación, varios miembros dentro del espacio ignoraron las instrucciones de usar máscaras».

Seis republicanos de la Cámara de Representantes fueron capturados en video rechazando las máscaras ofrecidas por un colega durante la insurrección del Capitolio de EE. UU.Los legisladores y el personal del Capitolio recibieron un memorando del médico tratante del Capitolio advirtiendo sobre un posible riesgo de exposición al Covid-19 después de que un gran grupo de legisladores se vieron obligados a reunirse en un lugar seguro durante la violación del Capitolio de EE. UU.

«El miércoles 6 de enero, muchos miembros de la comunidad de la Cámara se encontraban en aislamiento protector en (una) sala ubicada en un gran espacio para audiencias del comité. El tiempo en esta sala fue de varias horas para algunos y más breve para otros. Durante este tiempo, las personas pueden han estado expuestos a otro ocupante con infección por coronavirus «, escribió el Dr. Brian P. Monahan en el memorando del 10 de enero.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp