- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioCoronavirusCaptan primera imagen real de la covid-19 en tres dimensiones

Captan primera imagen real de la covid-19 en tres dimensiones

Un equipo internacional de científicos logró fotografiar por primera vez la imagen real y en tres dimensiones del coronavirus, un paso importante para conocer mejor la letal enfermedad.

El grupo conformado por  universitarios austriacos, chinos y saudí captaron la imagen del coronavirus, que le da la vuelta al mundo por la relevancia tan importante en la lucha contra la pandemia que azota al planeta.

El Director de “Tecnología Nanográphics” (empresa responsable de las gráficas), Peter Mindek, indicó que “es lo más cercano a mostrar la apariencia real del virus que hemos logrado hasta ahora, pues con la tecnología actual no se puede mostrar una imagen más real”.

Para obtener la fotografía, los investigadores emplearon una técnica “crioelectrónica”, es decir, congelaron una muestra del virus y la escanearon desde distintos ángulos utilizando un microscopio.

Equipo científico internacional

Las imágenes se realizaron en en la Universidad de Tsinghua, China, y los datos obtenidos se segmentaron en la Universidad de Ciencias y Tecnología Rey Abdalá, de Arabia Saudita.

Finalmente, Nanographics fundada por científicos de la Universidad Técnica de Viena, renderizazon las fotografías y les asignaron propiedades ópitcas.

Peter Mindek reveló que el virus del Sars-CoV-2, es más pequeño que las ondas de luz visibles por el ojo humano, por lo que el mismo ni siquiera tiene color.

Asimismo, el equipo austriaco indicó, que aunque el color no es real la forma del mismo si lo es, por lo que este será una herramienta fundamental para los médicos que investigan una vacuna.

“Los científicos que estudian medicamentos y curas necesitan saber la forma de las moléculas. Si lo ven en 3D, es más fácil saber cómo funciona”, concluyó diciendo Mindek.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp