- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALES#Biden prohibirá la entrada a la mayoría de extranjeros que hayan estado...

#Biden prohibirá la entrada a la mayoría de extranjeros que hayan estado recientemente en #Sudáfrica

El presidente de EE.UU., Joe Biden, impondrá una prohibición de entrada en el país a la mayoría de ciudadanos no estadounidenses que hayan estado recientemente en Sudáfrica, que cita fuentes de salud pública estadounidenses.

La medida, que entraría en vigor el próximo sábado, busca contener la propagación de una nueva variante de covid-19, precisaron las fuentes.

Asimismo, aseguran que el mandatario reimpondrá a partir del lunes una prohibición de entrada a casi todos los viajeros no estadounidenses que hayan estado recientemente en Brasil, Reino Unido, Irlanda y otros 26 países de Europa, anulando así la orden de Donald Trump de levantar estas restricciones a partir del martes.

La variante sudafricana de coronavirus, también conocida como 501Y.V2, es un 50 % más infecciosa y se ha detectado ya en al menos 20 países. De momento, esta cepa no se ha registrado en EE.UU., pero al menos 20 estados estadounidenses han detectado la variante británica conocida como B.1.1.7.

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, firmará este lunes una orden separada que establece el uso obligatorio de mascarillas en todos los aviones, barcos, trenes, metros, autobuses, taxis y vehículos de viaje compartido, indicaron las fuentes, precisando que los nuevos requisitos entrarán en vigencia en los próximos días.

Además, en el marco de la estrategia de Biden contra el coronavirus, todas las personas que tengan previsto viajar a EE.UU. deberán hacerse una prueba de covid-19 antes de volar y tendrán que someterse a una cuarentena obligatoria al llegar al país.CORTESÍAACTUALIDAD



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp