17.9 C
Tegucigalpa
Inicio MUNDO Altercados y arrestos en la primera noche de toque de queda en...

Altercados y arrestos en la primera noche de toque de queda en los Países Bajos

La policía neerlandesa impuso más de 3.600 multas y arrestó a 25 personas durante la primera noche en la que se aplicó el toque de queda en Países Bajos, una jornada que finalizó este domingo con altercados entre manifestantes y agentes en la zona noroeste del país y la declaración de una situación de emergencia municipal.

Aunque un 80 % de las personas que pasaron por los controles policiales durante la pasada noche tenían formularios en regla que indicaban una razón válida para estar en la calle entre las 21.00 (20.00 GMT) y las 4.30 (03.30 GMT), la policía reconoce haber emitido “una cantidad sustancial de multas” de 95 euros en todas las unidades por violar el toque de queda en vigor.

Los disturbios tuvieron lugar principalmente en dos puntos, en el municipio de Stein, en Limburgo, y en la zona portuaria de Urk, un municipio de la provincia de Flevoland, en la zona noroeste de Países Bajos.

En Urk, las tensiones empezaron después de entrar en vigor el toque de queda, con una manifestación en la que participaron decenas de personas contra esta restricción, y que lanzaron fuegos artificiales y piedras a los agentes, que destrozaron varios coches de policía.

Los manifestantes condujeron cientos de vehículos tocando los cláxones y provocaron un incendio en uno de los puntos instalados por la junta sanitaria regional (GGD) para realizar las PCR de detección del covid-19 a los residentes del municipio.

“Está siendo una noche dramática. Me da vergüenza lo que está pasando. En este momento y como alcalde, junto con el jefe de policía y el fiscal, solo tengo una vía: la orden de situación de emergencia con el despliegue de la policía antidisturbios. Queremos la paz y la calma en Urk”, subrayó esta madrugada el regidor, Cees van den Bos.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -