27.9 C
Tegucigalpa
Inicio SUCESOS Por asesinato y asociación ilícita, capturan a supuesto pandillero prófugo de la...

Por asesinato y asociación ilícita, capturan a supuesto pandillero prófugo de la justicia

Un prófugo de la justicia fue capturado este sábado, luego de labores de ubicación y vigilancia desarrolladas por la Policía Nacional en la aldea La Victoria de ese sector.

Se trata de un sujeto de 19 años, conocido criminalmente como “El Chele”, originario de Soledad, El Paraíso y residente en Ciudad España del Distrito Central.

El Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), lo identificó como un miembro activo de la Pandilla 18, al que se le investiga por varios ilícitos acaecidos en la capital.

El centro para delinquir lo tenía en la colonia Ciudad España, el sector de Amarateca y Comayagüela.

De acuerdo a las investigaciones, el detenido se fugó del Centro de Menores Renaciendo, y se había ido a ocultar de las autoridades a la aldea La Victoria.

Al momento de requerirlo, los agentes le hicieron saber sus derechos y le informaron sobre dos órdenes de aprehensión en su contra por las infracción penales de asesinato y asociación ilícita en perjuicio de Sarín Anabel Reyes Duarte y la seguridad interior del Estado de Honduras.

Dichas órdenes fueron emitidas el 7 de junio del 2018 y el 29 de octubre del 2020, por el Juzgado de Letras de la Niñez y la Adolescencia de Francisco Morazán.

La DPI lo trasladará a la capital para ponerlo a disposición del Juzgado que ordenó su aprehensión.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -