miércoles, 27 octubre 2021
24.1 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Francia impondrá un aislamiento de siete días para los viajeros europeos que...

Francia impondrá un aislamiento de siete días para los viajeros europeos que lleguen desde el 24 de enero

Desde este domingo, todos los viajeros de la Unión Europea que lleguen al territorio francés por vía aérea tendrán que cumplir con un periodo de aislamiento de siete días, tras presentar una prueba PCR con resultado negativo y otra igual al fin de dicho periodo. 

“A partir del 24 de enero, cualquier viajero mayor de 11 años que se desplace a Francia procedente del espacio europeo tendrá la obligación de presentar el resultado de un examen PCR negativo, realizado en las 72 horas previas a su salida”, explicó el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores. 

Solo quedarán exentos de la medida quienes accedan a Francia por vía terrestre, en medio de este panorama en el que el Gobierno del presidente Emmanuel Macron ha llamado a los ciudadanos a realizar solo los viajes considerados como esenciales. 

En las últimas 24 horas, el país galo registró 23.292 nuevos contagios por coronavirus, un balance que preocupa a los expertos, dado que duplica la cifra más alta que había sido reportada en diciembre, que superaba los 15.000 infectados. 

Noticias Relacionadas

TOP 5