- Publicidad -
miércoles, 17 abril 2024
27.5 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESCaravanas en decenas de ciudades de #Brasil piden la destitución de #Bolsonaro

Caravanas en decenas de ciudades de #Brasil piden la destitución de #Bolsonaro

Miles de personas, en caravanas de vehículos y hasta de bicicletas, han pedido este sábado en al menos 50 ciudades brasileñas que el presidente del país, Jair Bolsonaro, sea sometido a un juicio político destituyente por su gestión de la crisis del coronavirus.

Convocados por movimientos sociales y sindicales, los manifestantes han hecho sonar sus bocinas en grandes ciudades como Sao Paulo, Río de Janeiro o Brasilia, pero también en otras medianas, exhibiendo banderas y carteles en contra del mandatario y a favor de medidas eficaces contra la pandemia.

Los manifestantes quieren que el Congreso ponga en discusión alguna de las 57 peticiones de apertura de juicio político destituyente contra Bolsonaro que han sido presentadas a la Cámara de Diputados y que cuestionan al jefe de Estado principalmente por su negacionismo frente a la gravedad de la pandemia.

Las caravanas tuvieron la adhesión de cientos de vehículos en las mayores ciudades pero no fueron multitudinarias como otras protestas contra Bolsonaro debido a que sus organizadores optaron por convocar a los manifestantes en automóviles para no provocar aglomeraciones y evitar la diseminación de la COVID.

«Con estas caravanas demostramos que es posible ir a la calle a protestar pese a la pandemia. Este Gobierno ya cometió demasiados crímenes contra la población brasileña y no podemos seguir quietos», afirmó la líder sindical Carmen Foro, secretaria general de la Central Unitaria de los Trabajadores (CUT), la mayor central sindical del país.cortesíaRTVE



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp