- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESLeopoldo Luque, médico de Maradona, falsificó la firma del exjugador

Leopoldo Luque, médico de Maradona, falsificó la firma del exjugador

Una prueba caliográfica ordenada por los fiscales que investigan la muerte de Diego Armando Maradona ha confirmado que el médico del exfutbolista, Leopoldo Luque, falsificó la firma del astro que aparece en una solicitud de la historia clínica presentada ante la Clínica Olivos, con fecha del 1 de septiembre de 2020, según informan medios argentinos. Las historias clínicas son exclusivas de los pacientes y solo ellos las pueden pedir y deben hacerlo a través de un documento firmado. Ahora se ha conocido que eso se intentó hacer de manera ilegal sin el consentimiento de Maradona, lo que pone en apuros a Luque. ( Sombras en la muerte de Maradona).

Las pruebas periciales han confirmado que la firma de Maradona que aparece en la solicitud de su expediente presentada en la Clínica Olivos es falsa y el neurocirujano podría ser imputado por un delito de «uso de documento privado adulterado». Este documento fue encontrado en los registros que se realizaron en la clínica y la casa del médico del exjugador.

El peritaje fue realizado por expertos de la Asesoría Pericial de San Isidro y su resultado final fue entregado en las últimas horas al equipo de fiscales que investiga las circunstancias en las que falleció el astro del fútbol mundial, el 25 de noviembre. Este estudio realizado podría complicar la citación del médico investigado por la muerte del exjugador y sumarle una acusación por falsificación de documento.

En el documento peritado, hay un texto dirigido a la jefatura de archivo de la Clínica Olivos, con fecha 1 de septiembre de 2020, en el que se puede leer: “De mi mayor consideración yo, Diego Armando Maradona, me dirijo a usted para solicitar entregue a mi médico personal Dr. Leopoldo Luque, copia de mi historia clínica. Desde ya, muchas gracias”. Debajo de este texto figura la supuesta firma de Maradona.

Aunque la Justicia no puede asegurar todavía que Luque fuera el que falsificara la firma, los indicios de los investigadores apuntan a esta hipótesis. Tanto el permiso con la falsa firma como los papeles donde alguien practicaba estaban juntos en el domicilio del neurocirujano.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp