- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioLO MÁS RECIENTEFNAMP captura a cuatro miembros de estructuras criminales en el norte del...

FNAMP captura a cuatro miembros de estructuras criminales en el norte del país

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas FNAMP, como parte de la OPERACIÓN MORAZÁN II, en el marco de las Operaciónes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), tras varios operativos ejecutados en diferentes municipios del Valle de Sula, logró la captura de 4 detenidos los cuales son miembros de organizaciones criminales, el primer operativo se ejecutó en el sector de  Petoa, Santa Bárbara, fueron arrestados Kevin Alcides Gomes Deras, 20, alias EL PANTERA,  miembro activo de la estructura criminal MARA SALVATRUCHA MS13, desde hace 3 años, es el encargado de dar órdenes y recibir  el dinero producto de la Extorsión en la zona de su captura.

También fue requerido alias EL GORDO, de 15 años de edad quien es miembro activo de la estructura criminal Mara salva trucha 13 desde hace 8 meses, es el encargado de recolectar el dinero producto de la Extorsión en la zona de su captura.

DECOMISO:
Dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión y un teléfono celular.


En el segundo operativo simultáneo realizado por los equipos especiales de la FNAMP en la Colonia Jerusalén, de la Lima, Cortés mismo que dejó como resultado la captura de Alejandra Michelle Gutiérrez Jiménez, 18 años, alias LA CHAPARRA. misma que tiene aproximadamente dos años de pertenecer a la estructura Criminal PANDILLA 18 y  se dedica al cobro de  extorsión siendo la encargada de recolectar el dinero de ésta ilícito.

También fue aprehendida alias LA CHIKY tiene aproximadamente  1 año de pertenecer  a la estructura Criminal Pandilla 18 y  se dedica al cobro de  extorsión solicitando cantidades de dinero a sus víctimas, y también de recoger los pagos que hacen las víctimas.

A LAS DETENIDAS SE LES DECOMISÓ
Siete mil (7000) lempiras producto del cobro de extorsión, y dos teléfonos celulares.

Los detenidos han sido remitidos al Juzgado correspondiente por suponerlo responsable de cometer el delito de Extorsión en Perjuicio de Testigos Protegidos y Asociación para Delinquir en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp