domingo, 24 octubre 2021
28.4 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Decretan Detención Judicial a dos presuntos lavadores de activos

Decretan Detención Judicial a dos presuntos lavadores de activos

La Fiscalía Local de Roatán obtuvo la Detención Judicial contra Dorvin Nelson Rich James y Bredgeth Ann Dilbert Haylock, por suponerlos responsables de los delitos de lavado de activos y uso indebido de equipo policial en perjuicio de la hacienda pública y la fe pública.

Estas personas fueron detenidas en un operativo efectuado la tarde 19 de enero 2021 en Roatán, Islas de la Bahía. Un policía fue alertado que un individuo “andaba transportando algo ilícito”, en un vehículo amarillo, tipo turismo, marca Chevrolet.

Dicho automóvil fue localizado en una gasolinera de la zona y retenido para efectos de registro, y la correspondiente identificación de sus ocupantes, sin embargo, ante la aglomeración de curiosos, se decidió trasladar la diligencia a las instalaciones de la Policía Nacional en Coxen Hole.

Las autoridades identificaron como conductora, a Bredgeth Ann Dilbert Haylock, quien iba a acompañada por Dorvin Nelson Rich James.

Una vez hecha la inspección por un técnico Inspecciones Oculares de la DPI, se encontró en la guantera del vehículo, una bolsa blanca transparente conteniendo mil billetes de $20, haciendo un total de $20,000.00.

También se halló un arma de fuego calibre nueve milímetros, la cual al cotejar los datos de la arma, en el sistema de Balística, se determinó que pertenece a la Secretaría de Seguridad.

Además, se corroboró que el pasado 20 de enero del 2020, el policía que tenía asignada el arma, había interpuesto denuncia por hurto de arma de fuego.

Fueron detenidos como sospechosos de cometer presuntos delitos de lavado de activos y uso indebido de equipo policial, por lo cual se les decretó la Detención Judicial y se estableció la audiencia inicial el lunes 25 enero a las 9:00 de la mañana.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5