- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADAduanas Honduras habilita cámaras de monitoreo en Amatillo y Guasaule como parte...

Aduanas Honduras habilita cámaras de monitoreo en Amatillo y Guasaule como parte de las estrategias y medidas de facilitación Centroamericana

La Administración Aduanera de Honduras como parte de la implementación de medidas y estrategias que facilitan el comercio, basadas en el modelo de Gestión Coordinada en Fronteras de la Organización Mundial Aduanas y aprobada por el Consejo de Ministros para la Integración Económica (COMIECO), promovidas por La Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), de que buscan la facilitación comercial en puntos fronterizos, ha habilitado el direccionamiento del streaming para la visualización y monitoreo en tiempo real del paso de los medios de transporte.

El Gerente Nacional de Gestión Técnica y Normativa Aduanera, Alejandro Ayala, informó, “Las cámaras web estan ubicadas en las aduanas terrestres de frontera de El Amatillo y El Guasaule logrando con ello una mayor facilitación, control y seguridad de la carga. De igual forma la visualización y monitoreo de las imágenes en tiempo real captadas por las cámaras web institucionales por parte de los usuarios aduaneros con tan solo ingresar a la página oficial www.aduanas.gob.hn ingresa al apartado servicios en línea y buscar servicio de videovigilancia CCTV o directamente http://stream.aduanas.gob.hn/”.

El modelo de Gestión Coordinada de Frontera (GCF), tiene como objetivo promover la coordinación de agencias del Sector Público y el Sector Privado para mejorar los procedimientos de recaudación, control, seguridad fronteriza y la facilitación del tránsito de mercancías y personas, en un marco de eficacia del control y eficiencia en el uso de los recursos.

El Gerente Nacional de Gestión Técnica y Normativa Aduanera, agregó, “La habilitación del streaming para la visualización y monitoreo fue notificada a los Obligados Tributarios, Transportistas Aduaneros y demás Auxiliares de la Función Pública Aduanera a través de un comunicado con ello se le da cumplimiento a lo establecido en la Resolución N° 376-2015 (COMIECO) del Consejo de Ministros de Integración Económica (COMIECA), en la que reafirman y exhortan a los países acelerar la ejecución de las 5 medidas prioritarias de corto plazo contempladas en la Estrategia Centroamericana de Facilitación del Comercio y Competitividad con Énfasis en la Gestión Coordinada de Frontera.

Asimismo, los compromisos asumidos en la reunión extraordinaria de directores de Aduanas del 19 de noviembre del año 2020.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp