miércoles, 20 octubre 2021
19.1 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Panamá comienza su campaña de vacunación contra el coronavirus con la inmunización...

Panamá comienza su campaña de vacunación contra el coronavirus con la inmunización del personal sanitario

La enfermera Violeta Gaona, jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santo Tomas, fue la primera persona en recibir este miércoles la vacuna contra el covid-19 en Panamá.

La nación centroamericana dio inicio a la estrategia nacional de vacunación, tras recibir esta madrugada el primer lote con 12.840 dosis de la vacuna contra el covid-19, desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech.

Como parte de la primera fase del programa de vacunación nacional, el Gobierno aplicó las primeras dosis a los trabajadores de la salud que laboran en hospitales de la Ciudad de Panamá y de La Chorrera (Panamá Oeste). 

“Nosotros a nivel hospitalario estamos luchando por la vida de los panameños, ver morir a un panameño es muy triste”, dijo la enfermera Gaona, y pidió a la población utilizar “las barreras de protección por su bien y por el bien de todos”. 

Por su parte, el presidente panameño, Laurentino Cortizo, calificó como un “día de esperanza” el inicio de la vacunación en el país centroamericano, y agradeció al personal de salud que arriesga sus vidas para salvar otras“. 

Noticias Relacionadas

TOP 5