- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADLlega a México el primer lote de sustancia activa para producir la...

Llega a México el primer lote de sustancia activa para producir la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19

El primer embarque con la sustancia activa para fabricar la vacuna contra el covid-19, desarrollada Oxford-AstraZeneca, llegó a México proveniente desde Argentina con el objetivo de desarrollar el medicamento para abastecer a varios países de América Latina.

«Llegó el embarque del granel de Astra Zeneca, es un volumen líquido de 5.230 litros de la sustancia activa de la vacuna. No es para aplicación inmediata», informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud mexicano, durante la conferencia matutina de este miércoles. 

El primer lote servirá para desarrollar 6 millones de dosis, aunque se espera que en total, México termine envasando alrededor de 200 millones de vacunas, de las cuales, 77,4 millones se quedarán en el país.

«El propósito es que llegue a la planta de Liomont, en el Estado de México, para el proceso de envasado y se espera que esté listo a finales del mes de marzo», explicó López-Gatell.

En agosto pasado, se anunció un acuerdo entre los gobiernos de México, Argentina y la farmacéutica británica AztraZeneca para desarrollar de manera conjunta la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

El proceso de producción de la vacuna comenzó en Argentina en el laboratorio mAbxience, perteneciente al Grupo Insud, donde se produjo el principio activo para luego ser transportado a México, al laboratorio Liomont, que se encargará de completar el proceso de estabilización, fabricación y envasado del medicamento.

El primer lote con la sustancia activa fue transportado de manera exitosa, luego de que una comitiva de funcionarios mexicanos viajara a Argentina para coordinar el envío. 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp