- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADExmotorista de la Fiscalía sampedrana y otras personas son condenadas por tráfico...

Exmotorista de la Fiscalía sampedrana y otras personas son condenadas por tráfico de personas en zona norte del país

Fiscales adscritos a La Unidad contra la Explotación Sexual, Comercial, Trata y Tráfico de Personas (UTESCTP), de la Fiscalía Regional del Norte, logró en las últimas horas sentencias condenatorias contra miembros de estructuras dedicadas al traslado de personas de manera ilegal hacia Estados Unidos.

Entre las condenas figura la dictada contra José Félix Enamorado Bardales, un ex motorista del Ministerio Público (MP) asignado a la Fiscalía Regional del Norte en San Pedro Sula, quien en audiencia de procedimiento abreviado se le condenó a la pena de cuatro años con seis meses de reclusión por el delito de tráfico ilícito de personas agravada.

Además, uno de sus colaboradores, Orlando Posadas Umaña va enfrentar una pena de tres años por tráfico de personas, a los dos, se les han dictado además penas accesorias y se procede al comiso de quince mil cien lempiras y tres celulares móviles.

La UTESCTP, también informó sobre la condena dictada contra Luis Alonso Grijalva Méndez por el delito de explotación sexual en la modalidad de explotación sexual comercial.

Grijalva Méndez fue capturado durante la operación Dragón III, puesta en marcha por el MP en agosto de 2018 a nivel nacional y donde se logró la captura de 412 personas cuyo propósito desmantelar estructuras dedicadas al abuso de menores en centros nocturnos y casa de masajes.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp