31 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES #ENVIVO Toma de posesión de Joe Biden como presidente de EEUU

#ENVIVO Toma de posesión de Joe Biden como presidente de EEUU

Joe Biden se convierte este miércoles 20 de enero en presidente número 46 de Estados Unidos. A mediodía (las 18.00 en la España peninsular) jura el cargo ante el Capitolio, y de allí se trasladará posteriormente la Casa Blanca.

Por primera vez en 150 años, el presidente saliente se ha negado a recibirle y estar presente en las ceremonias protocolarias. Donald Trump, tras perder las elecciones y no admitir su derrota. Unas horas antes del comienzo del acto en el Capitolio, el presidente saliente abandonó la Casa Blanca y se dirigió en helicóptero a la base aérea de Andrews, en Maryland, donde pronunció sus últimas palabras en ejercicio del cargo antes de tomar el Air Force One con rumbo a Florida. «Volveré de un modo u otro», aseguró.

En sus últimas horas en la presidencia, Trump sigue emitiendo decretos y tomando decisiones, como una esperada ronda de indultos.

Debido a la pandemia y la insurrección violenta del 6 de enero, que provocó cinco muertos, las medidas de seguridad en Washington son excepcionales, con 20.000 soldados desplegados y un perímetro sellado alrededor de la Casa Blanca y el Capitolio.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -