26.8 C
Tegucigalpa
Inicio NOTA DESTACADA Al menos 37 personas han muerto en las últimas 24 horas producto...

Al menos 37 personas han muerto en las últimas 24 horas producto de Covid19 en Honduras

Al menos 37 personas han muerto en las últimas horas bajo sospecha de covid-19 según informó el coordinador de los Triages, Julio Quiñonez.

“Las cantidades las estamos midiendo a diario, no nos interesa alarmar pero es una realidad, es la cifra más alta que hemos registrado desde el inicio de la pandemia”, manifestó Quiñonez.

Asimismo dijo que la gente está llegando muy tarde a los triages y por ende tarde a los hospitales, lo que complica la situación y agregó que “todavía nos hace falta, esto es un reflejo de lo que pasó con tormentas y con festividades de fin de año”.

En ese sentido lamentó que sólo iniciando el año en el municipio de Trinidad en Santa Barbara se registraron seis muertos por covid19 hasta el 11 de enero, superando las 100 atenciones diarias.

“Ya estamos superando las 800 mil atenciones en cabeceras municipales son las que más generan ese repunte de casos, así fue como los expertos lo advirtieron y hoy lo estamos viviendo”, expresó.

Además dijo que al menos hay 30 traslados diarios de los Triages a los hospitales y eso no es bueno por que se están cargando y no hay espacios ni personal, concluyó.MG

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -