25 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Joe Biden podría nombrar a Roberta Jacobson para coordinar frontera con México

Joe Biden podría nombrar a Roberta Jacobson para coordinar frontera con México

La exembajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, podría ser nombrada como encargada de asuntos relacionados con la frontera con México, dentro del Consejo de Seguridad Nacional (NSC), reportó la revista Foreign Policy.

Su posible nombramiento forma parte del plan de su administración para trazar un camino drásticamente diferente en asuntos de migración y asilo que los puestos en marcha durante la administración de Trump.

Jacobson, quien se desempeñó como embajadora de Estados Unidos en México de 2016 a 2018, también fungiría como gestora de las relaciones entre Washington y México, así como con  países centroamericanos, relaciones que, según los expertos consultados por la revista estadounidense, se han deteriorado durante la estancia de Trump en la Casa Blanca.

El equipo de transición de Joe Biden ha dado a conocer que su administración planea abordar las causas fundamentales de la migración, como el empleo, así como ampliar los programas de migración, asilo y reasentamiento de refugiados.

En su artículo, Foreign Policy citó a Andrew Selee, presidente del Migration Policy Institute, quien anticipa que habrá grandes presiones para cambiar todo lo que hizo la administración Trump de inmediato.

“Pero la realidad dicta que tiene que haber un proceso ordenado y un proceso por etapas para hacerlo”, sostuvo Selee.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -