- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA¡Batalla campal! Antimotines de #Guatemala disuelven #CaravanaMigrante

¡Batalla campal! Antimotines de #Guatemala disuelven #CaravanaMigrante

Una batalla campal se vivió en Chiquimula, Guatemala ya que conductores de varios vehículos pesados cargados de mercadería necesitaban paso justo donde se encontraba varada la #CaravanaMigrante.

Miembros de la Policía Nacional Civil de Guatemala, ejército y Policía de Migración unieron fuerzas y armaron una vaya humana para no permitir el paso irregular de los migrantes. Además, dieron un plazo de 10 minutos para que los integrantes de la caravana se quitaran de la carretera y dieran paso a las rastras con sin fin de productos que necesitaban transportar.

Los compatriotas en caravana no aceptaron conciliación y por eso se desató el caos en la frontera; efectivos policiales se enfrentaron con piedras, gas lacrimógeno, gritos, corridas, insultos y demás y hay tanto compatriotas como policías heridos.

¡Amarga Travesía! Varada permanece #CaravanaMigrante en tierras guatemaltecas

Mas de 24 horas tiene la caravana de migrantes hondureños en el sector de Vado Hondo en Chiquimula, Guatemala.

Las autoridades de ese país cruzaron un fuerte contingente de la guardia civil para impedir el paso ademas ordenaron el cierre de las tiendas para evitar que los migrantes tengan donde comprar.

A la fecha, las autoridades tratan de persuadir a los migrantes para que retornen de manera voluntaria a Honduras para lo que se han habilitado autobuses que hacen el recorrido de manera gratuita.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp