- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAPolicía de Guatemala lanza gas lacrimógeno a la #CaravanaMigrante para que retroceda

Policía de Guatemala lanza gas lacrimógeno a la #CaravanaMigrante para que retroceda

ACTUALIZACIÓN:

ACTUALIZACIÓN:

Relativa calma hay en el Vado Hondo en Chiquimula, Guatemala donde los miembros de la Caravana Migrante aguardan sentados en la carretera para ver cuál es la disposición de las autoridades guatemaltecas.

Los hondureños en la caravana piden que autoridades de su país intervengan y les ayuden a gestionar su paso por el territorio chapín.

Y además han manifestado que no se moverán de allí hasta avanzar en su paso.

Además, al parecer hay dos menores que iban en la caravana que se encuentran extraviados en estos momentos.

PREVIAMENTE:

Tranquilamente aguardaba un grupo de compatriotas en Chiquimula, Guatemala para ver el momento en poder avanzar en su paso.

Pero esa calma se acabó cuando precisamente intentaron pasar la barrera policial a la fuerza y miembros de la Policía Nacional Civil de Guatemala los atacaron con gas lacrimógeno.

Son alrededor de 4.000 personas las que integran el grupo de hondureños que se encuentran en Chiquimula, según informan medios internacionales.

Al menos cinco compatriotas resultaron con heridas, luego de gritos, insultos, pedradas, toletazos, gaseada y demás tras enfrentamiento con los elementos policiales.

Pese a ser gaseados, los compatriotas dijeron que no descansarán hasta conseguir su paso, ya sea por la fuerza, a el recorrido que les falta por Guatemala, para llegar a los Estados Unidos.

Sensibles imágenes de uno de los integrantes de la caravana herido. Cabe mencionar que los heridos están siendo asistidos médicamente allí mismo donde se encuentran varados.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp