- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEsto es lo que pasaría si la persona se contagia de coronavirus...

Esto es lo que pasaría si la persona se contagia de coronavirus antes de recibir la segunda dosis de la vacuna

Dos de las vacunas más conocidas, que se aplican en países como España, son las de Pfizer/BioNTech y Moderna. La primera incluso llegará a Ecuador la próxima semana. Ambas se componen de dos dosis, que se aplican después de 21 y 28 días, respectivamente.

Otra que también requiere dos aplicaciones es la de AstraZeneca.

«Los datos de los estudios clínicos revelan que la persona está protegida entre una semana y 14 días después de haber recibido la segunda inyección», se explica en Business Insider.

Solo hay una farmacéutica, Johnson & Johnson, que trabaja para conseguir una vacuna monodosis, que tienen la ventaja de ser más económicas y eliminan ese riesgo de contagiarse de covid entre una y otra dosis, se indicó en la publicación.

¿Qué pasa si eso sucede? Las vacunas tienen eficacia de entre 94 y 95 por ciento, pero solo cuando se completan las dos dosis. Solo con una, la protección es menor. Si una persona se contagia antes de la segunda aplicación, debe seguir con el programa de vacunación, luego de completar el periodo de aislamiento.

No se trata de volver a aplicar la primera dosis sino de hacer una especie de pausa hasta la segunda aplicación.

La situación sería diferente para personas asintomáticas, que deberían esperar cuatro semanas, según José Luis Barrancos, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Universitario Reina Sofía.

«Debido a que no se conoce con precisión durante cuánto tiempo persisten los anticuerpos tras una infección y que la vacunación es segura en personas previamente infectadas, se recomienda administrar la segunda dosis, una vez terminado el periodo de aislamiento», indicó el Ministerio español de Sanidad, según la publicación.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp