- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESMuere el alpinista Sergi Mingote tras sufrir un accidente en el K2

Muere el alpinista Sergi Mingote tras sufrir un accidente en el K2

El alpinista español Sergi Mingote, de 49 años, ha fallecido este sábado tras sufrir un accidente en el K2, donde colideraba la expedición más numerosa de todas las que había en la montaña bajo el paraguas de la agencia «Seven Summit Treks». Mingote, con 11 ochomiles en su haber, se encargaba de coordinar el trabajo de una expedición bajo la dirección de Chhang Dawa Sherpa en el Campo Base.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha hecho eco de la noticia con un mensaje en su cuenta de Twitter: «Consternado por la noticia del accidente que ha acabado con la vida de un magnífico deportista, exalcalde socialista de Parets y amigo personal. Un abrazo y todo mi cariño a la familia y amigos de Sergi Mingote».

Según las primeras informaciones, Mingote sufrió una caída de 700 metros durante el descenso desde el Campo 3 al Campo Base Avanzado. La noticia de su accidente fue adelantada en su cuenta de Twitter por Fernando J. Pérez, periodista de El Correo que se encuentra en el Manaslu junto a Simone Moro y Alex Txikon.

Antes de emprender el viaje, Mingote atendió a ABC: «Volver al K2 era algo que no entraba en mis planes, pues cuando lo ascendí en verano de 2018 lo pasé tan mal que me prometí no regresar jamás. Pero los deportistas somos así, y aquí estamos otra vez», decía.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también compartió un mensaje de condolencia tras conocer la noticia: «Triste fallecimiento de Sergi Mingote en el K2. Quería seguir haciendo historia formando parte de la primera expedición en coronar esta montaña en pleno invierno y un trágico accidente ha acabado con su vida. Un abrazo enorme para los seres queridos de este grandísimo deportista».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp