- Publicidad -
martes, 19 marzo 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESColombia tiene 4 puntos, de 12 posibles, y necesita sumar ya para...

Colombia tiene 4 puntos, de 12 posibles, y necesita sumar ya para no embolatar la clasificación a Catar

Una vez oficializada la vinculación de Reinaldo Rueda como técnico de Colombia surgen varios análisis, interrogantes y dudas de lo que le espera al entrenador vallecaucano, de 63 años, al frente de la Tricolor.

Muchos son los puntos fuertes que tiene Rueda al frente de la selección Colombia.

No había un nombre como Rueda en Colombia que no dividiera el país y eso de por sí ya es ganancia. Su nombre gusta y mucho en los diferentes frentes: dirigentes, hinchas, periodistas y gente del común.

Pero analicemos cuáles son sus principales fuertes y debilidades para dirigir a la selección Colombia en la búsqueda del tercer mundial consecutivo.

Hace 15 años dirigió la selección Colombia de mayores. Hoy llega en busca de la gloria.

– Credibilidad: la mayoría de las personas piensa que Rueda es el indicado para dirigir a la selección en estos momentos. La gente cree en él. De entrada arranca ganando.

– Conoce las Eliminatorias. Rueda ha clasificado a mundiales a Honduras y Ecuador, siendo esta última muy importante porque conoce las plazas y los rivales de esta zona.

– Del fútbol colombiano sabe y bastante. Tiene claro cómo es nuestro entorno, sabe cómo hablarle y tratar al jugador colombiano. El manejo de grupo es clave y él sabe de eso.

– Tiene el ojo clínico para los juveniles. No por simple casualidad tuvo un paso exitoso en las selecciones Colombia de las menores. Eso es clave para ir sumando, de a poco, a jugadores jóvenes al equipo de las mayores.

– Sed de revancha. Viene con un deseo inmenso de triunfar con la Tricolor, sabe que es el momento ideal para dejar una gran huella en el balompié nacional. Hace 15 años, con menos hizo mucho, tomó a una selección con un punto de 12 posibles y quedó a una unidad de lograr su paso a repechaje para el Mundial de Alemania en 2006.

Puntos débiles

– Viene de fracasar de Chile, que si bien es cierto está en recambio, tiene jugadores de renombre con alto nivel.

– Los dos partidos que le tocaría dirigir de entrada. A Colombia le toda ante Brasil y Paraguay las próximas fechas. Eso se convierte en un punto en contra en una selección que necesita subir el ánimo tras el 3-0 ante Uruguay y 6-1 frente a Ecuador.

– No tiene tiempo de trabajo cercano. Ya las Eliminatorias arrancaron y toma todo andando sin momentos para entrenar el grupo. En cada fecha Eliminatorias hay máximo dos días de entrenamiento con grupo completo.Interrogantes

– Hay varios interrogantes en la era de Rueda. El primero es qué papel le dará a Falcao García al frente de la selección, teniendo en cuenta el liderazgo positivo que ofrece El Tigre en la cancha y afuera de ella, pero sopesando las seguidas lesiones que ha tenido el samario en los últimos meses.

Dónde pondrá a James Rodríguez, ¿por el centro o por un costado?, ¿con funciones de marca y ataca que? ¿o con funciones netamente ofensivas?, ¿cómo logrará que el 10 se meta en cintura y le camine como debe ser?

– Qué módulo utilizará con la selección Colombia. A Rueda le gusta mucho el 1-4–3-3. ¿Lo seguirá utilizando con Colombia?

– ¿Dónde pondrá a jugar a Cuadrado?, ¿lo utilizará de volante extremo o de lateral?Las dudas

No se sabe si acercará al grupo de Colombia a los futbolistas que juegan en River y Boca en Argentina como Rafa Borré, Jorge Carrascal, Frank Fabra, Edwin Cardona, Sebastián Villa y Yorman Campuzano.

– ¿Quienes serán las caras nuevas de Rueda en la selección?, ¿Duván Vergara y Miguel Borja, estrellas del fútbol colombiano, tendrán chance con Rueda?



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp