- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESPfizer reduce temporalmente la entrega de vacunas COVID a Europa para poder...

Pfizer reduce temporalmente la entrega de vacunas COVID a Europa para poder incrementar su producción

Pfizer reducirá temporalmente las entregas a Europa de su vacuna contra la covid19 a partir de la próxima semana para aumentar su capacidad de producción de 1.300 a 2.000 millones de dosis al año, según ha informado este viernes el Instituto Noruego de Salud Pública (FHI, por sus siglas en noruego) y ha confirmado posteriormente la compañía en un comunicado.

«La reducción temporal afectará a todos los países europeos», ha adelantado el FHI, y ha añadido que «todavía no está claro cuánto tiempo pasará exactamente antes de que Pfizer regrese a la capacidad máxima de producción». En este sentido, Pfizer ha ofrecido alguna pista, ya que ha asegurado que el proceso «afectará temporalmente los envíos a finales de enero y a principios de febrero», pero «proporcionará un aumento significativo de las dosis disponibles para los pacientes a finales de febrero y marzo «.

Para incrementar su capacidad productiva, la farmacéutica estadounidense tiene que llevar a cabo modificaciones en sus instalaciones localizadas en la planta de Puurs, en Bélgica. Estas mejoras requerirán asimismo de aprobaciones adicionales por parte de las agencias reguladoras.

Aunque el organismo sanitario noruego no ha especificado el alcance de la reducción en las entregas para Europa en su conjunto, sí que ha dicho que esperaba recibir solo 36.075 dosis la próxima semana frente a las 43.875 previstas inicialmente, una disminución que representa un 17,8 % para el país escandinavo. Para compensar esta disminución, al igual que seguramente haga la mayoría, Noruega empleará las reservas de vacunas que ha acumulado desde que recibió las primeras dosis.

En estos momentos, España está recibiendo alrededor de 350.000 dosis por parte de Pfizer cada lunes, según el Ministerio de Sanidad. Si se aplica una reducción de envíos proporcional a la que ha informado Noruega, nuestro país podría pasar a recibir unas 60.000 dosis semanales menos, es decir, 290.000.

Fuentes del Ministerio de Sanidad han confirmado a RTVE que España está en contacto directo con la Comisión Europea (quien firmó el contrato de compra anticipada con Pfizer/BioNTech), con el resto de estados comunitarios y con los máximos responsables de la farmacéutica para mitigar el impacto de la reducción. «En cuánto queden definidas tanto el número de dosis como los plazos, se les comunicará a los responsables de salud de las comunidades y ciudades autónomas para que se pueda adaptar la estrategia de vacunación acorde a esta situación«, han manifestado.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp